La foto está colocada en la calle Nayim.
La fotografía está colocada en la calle del Canal.
Y la casa se encuentra en el Paseo del Canal, 79"
Ocupa poco espacio porque crece hacia arriba,
Con la cabeza en las nubes,
Ellos saben que a veces,
CementEclipses es una definición crítica
de nuestro comportamiento como masa social.
La obra de arte pretende llamar la atención
sobre nuestra devaluada relación con la naturaleza
a través de una mirada crítica
a los efectos colaterales de nuestra evolución...
Los hombres y las mujeres son suspendidos y aislados
en un movimiento o postura que puede tomar múltiples significados.
Estas pequeñas esculturas contemplan
la demolición y reconstrucción de todo lo que nos rodea.
Llaman la atención del absurdo de nuestra existencia.
Las esculturas se pueden encontrar en canalones,
en la parte superior de los edificios,
en muchos lugares inusuales e improbables...
c/Santa Rosa (junto c/Privilegio de la Unión)
"Continuando con mi idea de realizar algún ejercicio que hasta ahora no había llevado a cabo, realicé una serie de intervenciones, eligiendo el Parque de La Granja, pareciéndome el lugar ideal para ellas. Un lugar tranquilo, con un estanque donde se escuchan y van a bañarse pajarillos y perros y la gente va a pasear, y desconectar en el barrio de San José. Me pareció un contraste perfecto, la mezcla de la naturaleza con la urbe y un gran muro de graffitis lleno de color y texturas de fondo, que se reflejaban en el propio estanque.
La idea desde el principio era hacer partícipe a quien observara, invitándoles a pasear y ver como las piezas se iban transformando al caminar junto a ellas. Para ello, quise utilizar el agua, convirtiéndola en el elemento indispensable para finalizar la forma debido al reflejo de la misma en ella. Esto también, me parecía una manera de representar este estado de autocrítica, como cuando te miras al espejo cuestionándote y buscando respuestas, buscando tu mejor yo, buscando esa forma completa.
Lo que me llamó la atención profundamente es el amor y la pasión que sienten por sus tradiciones, por el Danze.
(Dani Hache y Noemí, 40 años)
La relación del relato de la vecina con mi propia historia es lo que pretende reflejar la pintura. Un tejido superpuesto atraviesa y une a los personajes y elementos de la pintura, todo elemento simbólico nos habla de una tradición.
Esta trama está basada en uno de los tantos tejidos de encaje que hizo mi bisabuela en Argentina, mismo oficio que practicaba la vecina del barrio San José.
En la paleta de color se refleja la nostalgia de otros tiempos, mi abuela, las cosas hechas a mano, las fotos viejas, las historias contadas, todo aquello que la memoria tiñe de distintos colores y que vuelve siempre que pensamos en imagenes.
(Guido Palmadessa y Manoli, 69 años)